Creating Links

Juan Jose Infante

Director Científico

El Dr. Juan José Infante ha liderado distintos programas de desarrollo de principios activos biotecnológicos, en muchos casos afianzando colaboraciones activas con biotecnológicas y farmacéuticas internacionales, en proyectos dedicados a la prevención de enfermedades infecciosas. Tras la puesta a punto de los laboratorios de Bionaturis fue adquiriendo un papel más activo en el desarrollo de negocio, principalmente en la valoración de los activos en desarrollo y la construcción de acuerdos con los socios farmacéuticos.

El Doctor Infante se doctoró en Ciencias -Biología Molecular y Microbiología- en la Universidad de Cádiz en 2002. Tras una etapa de 5 años como investigador senior en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington en Seattle, EE. UU., pasó a la Biotecnología privada en el puesto de Director de I+D+i en Bionaturis.

En Bionaturis ha liderado la innovación y creación de propiedad intelectual, contribuyendo significativamente a la valoración de la compañía. En mayo de 2018 pasó a desempeñar las mismas funciones en ADL Bionatur Solutions.

El Dr. Juan José Infante es inversor en un proyecto de vacunas contra infecciones resistentes a antibióticos e imparte un curso en el Grado de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.