Creating Links

Jose Luis Adrio

Director adjunto I+D

El Dr. Jose Luis Adrio ha desarrollado su experiencia profesional en empresas biotecnológicas como Puleva Biotech, Neuron Biopharma y Neol Bio. El Dr. Adrio Fondevila aporta a ADL Biopharma una amplia experiencia en procesos biotecnológicos a escala de laboratorio y piloto, así como en biología molecular e ingeniería metabólica.

Cuenta con el grado de doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y un programa de especialización en Organización y Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad Politécnica de Madrid, CEPADE y ha sido investigador postdoctoral en el departamento de Biología del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, EE.UU.

El Dr. Adrio es autor de 42 publicaciones científicas en revistas internacionales y capítulos de libros especializados relacionados con la biotecnología microbiana. Ha participado como ponente invitado en varios congresos y simposios nacionales e internacionales y es coinventor de 15 patentes nacionales e internacionales sobre diferentes procesos biotecnológicos. También ha codirigido varias tesis doctorales y trabajos de fin de Grado.